Inicio 5 Categoría: Mindfulness

Mindfulness

Mindfulness para darle la bienvenida al momento presente

Mindfulness o conciencia plena es la conexión con el momento presente y las relaciones que tienes con tu entorno. Es enfocarse en la “atención plena”, la atención que le das al momento de comer, de ducharte, de cocinar, de estar con otros, y en general la atención que le das a cada parte de tu vida, por mínima que te parezca.

Por eso, su objetivo principal es hacerte completamente consciente de dónde estás y de lo que estás haciendo, sin reaccionar a lo que sucede a tu alrededor. Justo lo que necesitabas para recordar mejor las cosas que haces a diario y reducir los niveles de estrés, ¿no te parece?

¿Qué beneficios tiene practicar mindfulness?

Practicar mindfulness tiene varios beneficios para tu salud mental y emocional, ya que te permite manejar estrés, reduce tus niveles de ansiedad, incrementa tu atención y enfoca tu mente, evita tus pensamientos intrusivos, para favorecer tu equilibrio mental. Lo mejor de todo es que es muy fácil de aprender.

Aquí encontrarás consejos para practicar la conciencia plena, algunos ejercicios básicos para que empieces y cada vez más la apliques en la vida cotidiana. ¡Vas a ver que es más fácil de lo que se lee!.