Qué es cruelty free y cómo identificar estos productos
Sellos con los cuales identificas los productos cruelty free

Un producto cruelty free es aquel que está libre de testeo en animales, tanto en sus ingredientes como en el producto final. Se trata de una certificación que no permite, en ninguna de sus fases de desarrollo, el maltrato en animales en el que son sometidos a pruebas con crueldad (CCB. 2020).

Puedes identificarlos con logos de certificación de organizaciones internacionales como Cruelty Free International, PETA y Choose Cruelty Free. Estos son sellos que reflejan un conejito como símbolo de no haber sido testeados en animales.

Incluso, de acuerdo a la organización, pueden tener las palabras cruelty free o NOT TESTED ON ANIMALS (Mortimer, 2019).

Es una tendencia que apuesta por el bienestar animal y requiere el cambio en tus hábitos hacia productos más limpios. Gracias a esto, genera ventajas conscientes del cuidado del medio ambiente.

1. Los productos cruelty free utilizan componentes más naturales

Los productos libres de crueldad animal eliminan de su composición ingredientes químicos que hayan sido testeados en animales. Por eso, utilizan menos sustancias químicas y más activos de origen natural y orgánico que cumplen los mismos objetivos.

Los alimentos, medicamentos y cosméticos se fabrican con componentes menos agresivos y tóxicos, que no requieren de grandes procesamientos químicos (Ormazábal, 2019).

Estos no solo liberan a los animales de dolorosas pruebas, sino que contribuyen con el medio ambiente, ya que impide la producción y eliminación de sustancias químicas dañinas para el planeta.

Además, buscan mejores formas de reemplazar las pruebas químicas en animales y proteger a las personas y al planeta de sustancias potencialmente dañinas (Cruelty Free International, 2020).

2. Los alimentos libres de crueldad tienen menor impacto sobre la naturaleza

Preferir opciones de alimentos libres de crueldad minimiza el impacto que su producción tiene sobre la naturaleza. De esta manera, una alimentación a base de plantas puede ser una alternativa para eliminar las pruebas con crueldad animal. Incluso, hoy en día un gran índice de la población prefiere una alimentación libre de carnes para proteger al medio ambiente y a los animales (ONG Te Protejo, 2019).

Además de apoyar la conservación del medio ambiente, contribuye a nutrir tu cuerpo de forma más balanceada. Es una tendencia que apoya la alimentación de origen vegetal, pues produce menos emisiones con menor uso de recursos naturales.

3. La producción cruelty free usa tecnologías más limpias

Actualmente, la tendencia cruelty free y la conciencia ambiental está en auge y cada vez toma más importancia. Por eso, el desarrollo de las nuevas tecnologías de testeo ha permitido fabricar productos de mejor calidad y con un menor impacto hacia el medio ambiente.

Se trata de tecnologías con sostenibilidad ambiental que consiguen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, evita el uso de componentes que generen riesgos ambientales y que afecten tu salud (El Espectador, 2018).

4. Preferir productos libres de crueldad te hace un consumidor más consciente

Elegir productos cruelty free te hace un consumidor más consciente de tus compras y sensible al bienestar animal. Esta es una tendencia que te acerca hacia un estilo de vida más saludable y ético. En esencia, busca proteger a los animales y ser más sustentable al medio ambiente. De esta manera, cambia tus hábitos y tu enfoque al comprar solo los productos que necesitas (Rose, 2019).

Usar productos libres de crueldad es la mejor forma de detener las pruebas con animales y cuidar el ecosistema.

Sus ventajas contribuyen en gran medida en mantener tu salud y la salud del planeta. Por eso, al cambiar tu perspectiva hacia productos libres de crueldad puedes minimizar el impacto que estos producen al ambiente.


REFERENCIAS:
Te inspiramos a vivir una vida mejor a través del cuidado de tu alimentación, bienestar, actividad física, espiritualidad y de nuestro planeta.
Cuida tu Vida