Garbanzo: Conoce recetas para prepararlo | Cuida Tu Vida®
Garbanzo: Beneficios y preparaciones con CTV
Inicio 9 Alimentación 9 RECETAS 9 Preparaciones fáciles con garbanzo para explorar sus diferentes sabores

Preparaciones fáciles con garbanzo para explorar sus diferentes sabores


El garbanzo es una de las fuentes de proteína vegetal favoritas para recetas plant based.  Aporta fibra y grasa natural, haciendo que este grano sea nutritivo y liviano.

Los alimentos que llevamos a nuestros platos diarios vienen con un camino que han recorrido hasta nosotros. Cada uno, es un ingrediente que aporta y le da forma a la intención que tenemos de entregarnos felicidad en una barriga llena. 

A través de la gastronomía tenemos muchas opciones para aprender de lugares del mundo; en la preparación de platos podemos conocer la forma en que otras culturas han escogido sacar lo mejor de sus ingredientes y combinarlos buscando el mejor sabor.

La curiosidad por aprender, también puede tener muy buen sabor. Explora con tu familia, pareja o amigos, para que cocinar y compartir sea aún más nutritivo. 

Esta vez te proponemos que intentes con nosotros estas recetas de un grano con muchas propiedades nutritivas: el garbanzo.

Tip: Preparar alimentos para ti, puede ser un momento de auto compartir. Aprovecha para manifestarte lo importante que eres.

CUSCÚS CON GARBANZOS Y ALCACHOFAS

Países como Marruecos, Argelia o Túnez, tienen el cuscús como uno de sus platos nacionales. 

El cuscús son semillas de sémola de trigo cocido, se considera una pasta o fideo, físicamente se parece a la quínoa y se prepara de manera similar. Es una buena fuente de proteína, carbohidratos, fibra y micronutrientes como vitaminas del complejo B, provitamina A y minerales como fósforo y magnesio. (Accu-Check, s.f.)

Conoce cómo preparar quínoa.

Antes de iniciar, debemos compartir contigo un ingrediente que quizás desconoces y será vital incluirlo en nuestra preparación. Es conocido como Hanout y es una mezcla de especias típica de la región por la que viajamos. Está compuesta por comino, canela, cardamomo, clavo, pimienta y nuez moscada.

Cuscús garbanzos y alcachofas

Cuscús garbanzos y alcachofas | Cuida Tu Vida®

Ingredientes

  • 1 taza de cuscús de tu preferencia.

  • ¼ de cucharadita a ras de hanout.

  • ½ pimiento rojo.

  • ½ pimiento verde.

  • Un ramillete pequeño de perejil.

  • 2 tazas de garbanzos cocidos.

  • 6 alcachofas pequeñas .

  • Aceite de oliva Cuida Tu Vida®.

  • Una pizca de sal.

Dónde compra Aceite de Oliva. Haz clic

¿Cómo se prepara?

  1. Vas a cocinar el cuscús de forma parecida a la del arroz, debes poner dos tazas de agua por una del cuscús, y una cucharada del hanout para sazonarlo. Te recomendamos que sigas las instrucciones del producto que escogiste. Una vez esté listo, deja que se enfríe.

  2. Mientras tanto, lava las alcachofas quitando las hojas duras. Córtalas por la mitad y ponlas en un sartén a fuego medio cubiertas con aceite de oliva. Cuando esté caliente ponlo a fuego lento, esto es importante, y deja que se cocinen por 20 minutos hasta que estén tiernas. Voltéalas en un par de ocasiones para que se cocinen por todos los lados. Cuando estén listas déjalas un ratito sobre un papel de cocina absorbente y espera que se enfríen.

  3. Ahora, pica los pimientos en cuadritos pequeños y el perejil que quede muy menudito.

  4. Usa un recipiente y mezcla todo: el cuscús, los garbanzos cocidos, los cuadritos de pimientos y el perejil muy bien picado.

  5. Pruébalo a ver si te falta añadir algo, sea sal, paprika, curry o pimienta. Por último, adorna la parte superior con las alcachofas doraditas.

Ofrece una bebida de agua caliente aromatizada con menta o yerbabuena a quienes te acompañen para que limpien el tracto digestivo y se preparen para probar estos sabores orientales. Acompaña tu preparación con pan pita o pan árabe.

Tip 2: Recuerda que cada receta es una forma diferente de conocer las propiedades de un ingrediente o alimento. Atrévete a hacer variaciones y encontrar tu sabor propio.

Dependiendo del momento del día, tipo de comida que se quiere tener, compañía o disponibilidad de tiempo, es importante conocer varias opciones para preparar nuestros ingredientes favoritos. El cuscús de garbanzos y alcachofas S puede ser una opción para plato fuerte en una pequeña reunión social.

Conoce 5 recetas vegetarianas para deleitar el paladar.

¿Qué tal si aprendemos cómo hacer unos “snacks” con garbanzos?

Esta receta a continuación es una parada en la cocina contemporánea. Vamos a explorar algunas opciones de Garbanzos Crocantes, ideales para llevar con uno durante el día, ver una película o comer durante el trabajo. Una opción fácil.

Garbanzos crocantes

Garbanzos crocantes | Cuida Tu Vida®

Garbanzos Crocantes

  1. Pon a remojar los garbanzos desde la noche anterior o por 12 horas.

  2. Lávalos y ponlos en la olla a presión sin usar condimentos, ni siquiera sal.

  3. Sécalos en la airfryer o en el horno a 200 grados.

  4. Por 40-45 minutos ponlos a calentar.

  5. Revuélvelos unas 2 o 3 veces para garantizar que todos queden uniformes, crocantes y crujientes.

Una vez estén listos, calientes, dorados y muy crocantes los garbanzos, le damos paso a las combinaciones de los condimentos.

¡Descarga este recetario para tener 5 recetas completas de preparación y 5 variaciones de aderezos para tus garbanzos crocantes!

Tus alimentos pueden ser una fuente nutritiva para tu cuerpo y para tu vida. El tiempo y la dedicación, así como la compañía con quien los preparas y para quien los preparas, hacen parte de ese momento nutritivo.

Conoce más Recetas en Cuida Tu Vida®.

REFERENCIAS:

Accu-Check. (s.f.). Accu-Check. Obtenido de https://www.accu-chek.cl/comiendo-sano/quinoa-o-cuscus#:~:text=Una%20taza%20de%20cusc%C3%BAs%20hidratado,calcio%2C%20fierro%20y%20potasio4

Desai, A. M.-U. (2010). Una guía personalizada para una buena nutrición y salud. 

Hernandez, H. (2021). Bon Viveur. Obtenido de https://www.bonviveur.es/gastroteca/cous-cous-base-fundamental-de-la-cocina-norteafricana

Recetas del descargable: Chef Julian David Aristizabal. 

 

 

 


Tags
Cuida tu Vida®
Últimas entradas de Cuida tu Vida® (ver todo)
Tienda virtual Cuida tu Vida

También te puede gustar

Productos que vas a Amar

Lo que te recomendamos

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Cuida Tu Vida®, Me puedes ayudar con la siguiente inquietud?