Seguramente estás pensando en comenzar a hacer actividad física. Si ya lo estás haciendo, ¡muy bien!, vas por el camino correcto, pues es vital para llevar un estilo de vida saludable (OMS, 2018). Pero, ¿te has preguntado qué comer después de hacer ejercicio?

Muchas veces no es fácil tomarse el tiempo para pensarlo. En las mañanas terminas tus rutinas y debes salir corriendo al trabajo.

Y si haces ejercicio en las noches, puede que te gane el cansancio y solo quieras ir a la cama. A veces tienes unos minutos para estirar, pero eso no es suficiente.

¿Qué comer después de ejercitarte para recuperar tu cuerpo?

Los beneficios de la actividad física no se obtienen solo cuando haces ejercicio. De hecho, las comidas y bebidas que consumes después de cada entrenamiento son vitales para la recuperación de tu cuerpo (Burch, 2020).  

Las proteínas que disfrutas y tu cuerpo necesita

Alimentos como el pescado son recomendables para quienes hacen ejercicio moderado o intenso. Es alto en proteínas, lo que favorece la recuperación de tus músculos después del ejercicio.

Incluso, al consumirlo, puede ayudarte a fortalecer tu masa muscular. Esto es posible gracias los ácidos grasos que contiene, como el omega 3 (Echeverry, 2020).

Las propiedades del aguacate

No importa si sales a trotar, alzas pesas o practicas bikram yoga. Lo importante es tener claro qué comer después de hacer alguna actividad física. Ten presente incluir el aguacate en el post-entrenamiento.

Este fruto no es solamente delicioso, sino que también cuenta con un alto valor energético que contribuye a tu recuperación, pues 100g de aguacate contienen cerca de 160 calorías (Robles, 2018).

Además, aporta vitamina E, que promueve la salud cardiovascular y ayuda a regenerar mejor tus tejidos y órganos (Medline Plus, 2020).

Los poderes del plátano

Las frutas son una gran fuente de minerales y vitaminas esenciales para el organismo.

Sin embargo, hay una de ellas que no puede faltar: el plátano.

Es un alimento rico en azúcares naturales que te brinda la energía necesaria para reponer los niveles de glucosa gastados durante el esfuerzo (Guevara, 2017).

No hay que olvidar el agua

La hidratación es tan importante que no solo debes considerarla para después del ejercicio. El consumo de líquidos como el agua también es clave antes y durante la actividad física.

Y es que una buena hidratación no solo mejora el rendimiento deportivo, sino que también ayuda a reponer electrolitos perdidos durante el esfuerzo (García, 2017).

Ahora que lo mencionamos, ¿conoces los beneficios de bañarse con agua fría? ¡Date una ducha después del entrenamiento y siéntete como nuevo!

Respondemos a la pregunta de qué comer después de entrenar
Respondemos a la pregunta de qué comer después de entrenar.

Ahora que ya sabes qué comer después de ejercitarte, podrás organizar mejor tu alimentación.

Recuerda que también es importante tomar agua durante el entrenamiento y saber muy bien qué comer antes de entrenar.

Por último, no olvides visitar a tu médico con regularidad y seguir las recomendaciones de los expertos para disfrutar los beneficios de la actividad física.

REFERENCIAS: