Inicio 5 Categoría: Alimentación

Alimentación

Nutrición: 5 Consejos para mejorarla desde hoy

Nutrición: 5 Consejos para mejorarla desde hoy

Los carbohidratos son uno de los macronutrientes que encontramos en muchos alimentos. La mayoría de ellos están presentes naturalmente en alimentos de origen vegetal. Según su estructura química se dividen en carbohidratos simples y carbohidratos complejos.

Para nosotros la alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud. Incluso si quieres aprender de las últimas tendencias alimenticias o solo buscas recetas que te faciliten el trabajo en la cocina, estamos dispuestos a llenarte de mucha inspiración. Te contamos sobre nutrición, tendencias y beneficios de los alimentos que harán parte de tu estilo de vida.

Elementos que no pueden faltar en una alimentación equilibrada

Según la Organización Mundial de la Salud estos son los elementos que no pueden faltar en tus comidas si quieres empezar nuevos hábitos alimenticios: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, proteínas (animales o vegetales), fibra y grasas no saturadas.

Ahora bien, esto no quiere decir que debes seguir al pie de la letra una dieta estricta y cohibirte de sabores que te gusten; por el contrario, es la oportunidad para abrir una puerta a un mundo infinito de sabores, colores y formas. ¡La comida es para disfrutarla y aquí te diremos cómo hacerlo de la mejor manera!

Así que acá encontrarás ideas y consejos sobre nuevos estilos de alimentación y hábitos saludables con muchos beneficios para tu vida y la vida de quienes te rodean. Desde el consumo de más alimentos de origen vegetal, recomendaciones en nutrición, hasta preparaciones deliciosas, que te mantendrán en equilibrio físico, mental y emocional.