¿Cuáles son los beneficios que trae la práctica del CrossFit?

0
538

Si existe una actividad física completa y muy popular, debemos hablar del CrossFit. Seguramente has escuchado sobre él, pero te sorprenderá saber que se trata de una disciplina hecha para ti.

Para comenzar, es una modalidad de ejercicio propiedad de la empresa del mismo nombre fundada en EE. UU. A diferencia de otras prácticas en las que se fortalecen zonas específicas del cuerpo, el CrossFit va más allá.

A través de saltos, flexiones o sentadillas, se trabajan diferentes grupos musculares del cuerpo[1].

Así se fusionan múltiples prácticas y disciplinas deportivas, dando como resultado sesiones de entrenamiento muy completas. ¿Algo mejor para tu actividad física?

Beneficios de practicar crossfit y qué es
Estos son los beneficios que trae la práctica del CrossFit

El CrossFit: todo un mundo de posibilidades

El CrossFit es una práctica que contribuye al fortalecimiento muscular y la quema de calorías[2]. Eso suena bastante bien, ¿verdad? Pero aún te estarás preguntando si su práctica realmente es para ti.

Teniendo en cuenta que se trata de una disciplina escalable y tan variada, ¡por supuesto que puede ser para ti! Además, recuerda que la Organización Mundial de la Salud[3] recomienda la actividad física diaria.

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas que trae consigo su práctica. Además, te compartimos algunos consejos para que los tengas en cuenta si estás pensando en iniciarte en esta modalidad.

Aumenta y fortalece la masa muscular

Esto sucede gracias al fortalecimiento de los músculos, que se logra a través de ejercicios con el peso del propio cuerpo y con objetos externos.

De manera paulatina y con constancia, se irá evidenciando crecimiento en la masa muscular[4], lo que brinda mayor fuerza a quienes lo practican.

Perdiendo peso con el CrossFit

Gracias a que los ejercicios se llevan a cabo en varias repeticiones y con descansos cortos, se favorece la pérdida de grasa corporal.

Para ver los resultados, ten presente la importancia de acompañar el ejercicio con una dieta equilibrada[5] .

¡A trabajar sistema cardiorrespiratorio!

El CrossFit ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, lo que se traduce en mayores niveles de energía en nuestro cuerpo[6].

Además, estimula la producción de glóbulos rojos, los cuales transportan oxígeno a nuestro músculos y órganos[7].

Dándole respiro a la mente

El CrossFit no solo es una práctica divertida. También es ideal para ayudar a fortalecer la concentración y liberar el estrés.

Además, trae esa sensación de bienestar y satisfacción que genera la liberación de endorfinas en el cuerpo[8]. ¡El crossfit es sinónimo de felicidad!

Lo que debes tener en cuenta antes de comenzar con el CrossFit

¿Te das cuenta cómo el CrossFit puede ser para ti? Si estás pensando en comenzar a practicarlo, ten en cuenta estas recomendaciones.

  • Acude a un experto. Consulta a entrenadores y a tu médico de cabecera.
  • Dale tiempo. Al cabo de algunas semanas es que comienzas a ver los resultados.
  • No te excedas. Aumenta las repeticiones e intensidad a medida que vas avanzando.
  • Evita compararte con otros. Saca lo mejor de ti y que la motivación sea tu salud.

Ahora que te compartimos esta información, la decisión está en tus manos. ¡El CrossFit es la oportunidad que estabas esperando para comenzar a hacer ejercicio!

No lo pienses más. Con constancia, precaución y asesoría, el CrossFit te hará sentir más saludable y orgulloso de ti mismo.


REFERENCIAS.
[1] (Brito, 2019)
[2] (Gottau, 2014)
[3] (Organización Mundial de la Salud, 2010)
[4] (González, 2015)
[5] (Soteras, 2012)
[6] (Macarrón, 2019)
[7] (González 2015)
[8] (Murillo, 2014)